texto-propuestaWP-p1

KINDER ONE, el nuevo nombre del jardín es el sello de un cambio. Elegir el nombre fue una tarea difícil pero creemos que nos representa.

KINDER ONE es el primer jardín para los niños y el logo representa, por un lado, los colores primarios que son aquellos primeros colores que nos hacen conocer al resto. El encastre es uno de los juegos principales en esta edad de los niños y juntos forman una casa, nuestro hogar, para compartir con ustedes y sus hijos. En cada pieza de encastre encontramos a la familia, al jardín, a la maestra y al niño, todos juntos necesitamos estar unidos para poder formar esa casita… y así cumplir con los objetivos propuestos… principalmente lograr un niño feliz, en esta que es nuestra casa, llena de amor y magia. Proponemos para el niño de hoy una educación integral, desde una fuerte contención emocional, con afecto y respeto, en el tiempo de aprender jugando.

Nuestra Propuesta se refiere a calidad educativa, que involucra la participación de todos los grupos institucionales con el compromiso de recibir a niños que se desprenden por primera vez de su grupo familiar. De esta manera, la función pedagógica del nivel inicial / maternal será que los niños se contacten con los primeros aprendizajes escolares que se relacionan con la formación de actitudes para que puedan integrarse con otros (pares – adultos) y de esta forma sumergirse en el mundo de los espacios, del tiempo, de lo social, de la naturaleza, del manejo corporal, de los números, de la alfabetización, de la expresión musical. El ideal y nuestro objetivo es la formación de la personalidad infantil, a través de los agentes educadores, integrando a la familia como participante activo en dicha tarea, formación de un hombre sensible, libre, creador, con criterio personal y responsabilidad, sobre la base de los valores del espíritu, amor, justicia y fe.

Como escuela infantil, abarcamos por un lado Nivel Maternal (bebés de 45 días a 2 años) y por otro lado Nivel Inicial (niños de 3 años). En el Nivel Maternal, el objetivo es poder darle a los niños pequeños el cuidado necesario para su normal crecimiento y a la vez, estimulación adecuada en todas las áreas (motriz, cognitiva, socio-afectiva, lenguaje) para desarrollar su pensamiento y su personalidad como ser social, acompañando este primer despegue de sus padres, siempre en contacto con su familia. En ambos niveles, los objetivos surgen de un proyecto educativo institucional que posibilita a los niños un encuentro con experiencias didácticas que enriquecen la comprensión de objetos y favorecen su interacción con una realidad social.

propuesta02

Comments are closed.